domingo, 9 de septiembre de 2007

Algo sobre mí

Definir a cualquier persona es un asunto ontológicamente difícil, pero daré a conocer algunos caractéres que siempre coinciden en mi ser y que se dice que conforman la personalidad-o parte de ella-. En principio tengo 19 años, me gusta mucho la música y tocar guitarra, uno de los grupos que más me atrae son The Beatles, así como también la infaltable música sesentera y ochentera. En cuanto a géneros, el rock, la trova y los clásicos-aunque no sé mucho de éste último- son mis preferidos, pero también me gusta mucho el soul, algunos grupos peruanos como Frágil o We all together y en general de todo un poco, simplemente lo que me agrade y lo que me haga sentir bien, no soy cerrada en ese aspecto. Por otro lado, estudio Comunicación en la Universidad de Lima, antes de elegir ésta carrera también tenía como opciones Ingeniería de Sonido o Música, ciertas veces etigmatizadas socialmente; no obstante, me siento feliz con mi elección, ya que en Comunicación-además de ser una Ciencia Humana- se han juntado varias cosas que me gustan como Filosofía, Literatura, Arte, Apreciación Musical, Historia, Fotografía, Proyección Social, etc; llevo cursos en relación a eso (cursos que en caso de elegir las otras opciones quizás no hubiera podido llevar). Y nada al principio tenía algunas crisis vocacionales y muchos cuestionamientos pero creo que voy por buen camino, pienso especializarme en la rama de Com. para el Desarrollo y en la de Audiovisuales. Desarrollo, pues creo que en estos días cada vez es más importante el papel que desempeñan entidades como las ONG's (aunque sean muy criticadas) en el marco social y en generar cambios en éste, pienso que son actores fundamentales para la evolución de la sociedad; ahora bien Com. para el Desarrollo es mucho más que esto, está también ligada a la adecuada mediación entre comunidades y empresas, a la capacitación de la sociedad para que ,en el caso de tener recursos generados por cánones mineros por ejemplo, los sepa distribuir y utilizar adecuadamente, no haciendo monumentos sino invirtiendo en aspectos más productivos como educación, nutrición y trabajo, en fin dicho concepto es aplicable a varios campos. Para no explayarme más de lo debido, terminaré diciendo que audiovisuales es mi otra elección porque me interesa fundamentalmente la parte de sonido, pero también el cine, la fotografía y otros elementos que también están adquiriendo cada vez más relevancia como medios de formación y cultura (Sartori hablaba de un Homo videns, de un cambio y empobrecimiento en el estilo cogniscitivo debido a medios como la TV, y tiene razón en gran parte pero creo que también depende de cómo se usan o aplican los medios de comunicación audiovisuales). Estas son algunas razones por las cuales estudió Comunicación...

2 comentarios:

Masamune dijo...

Muy entrañable compañera de sonrisas ceniles, de despertares humanos. Y de locuras inconexas.

https://palabrastacitas.blogspot.com

Masamune dijo...

La misma humanidad debe de tener un instante de magis.