miércoles, 20 de agosto de 2008

Festival de Lima

Hace un mes, un 27 de julio mientras que muchos realizaban los preparativos para nuestro querido aniversario patrio, yo me reunía con César y Diego-y Rosita también nos acompañba algunas veces-, amigos de voluntariados y demases experiencias, con el fin de llegar a una elección común de películas del Festival de Lima 2008. Al final del debate optamos por tres: Bucarest, ¿Te acuerdas de Lake Tahoe? y Liverpool. En las dos últimas películas mencionadas una característica en común era : psicologías poco complejas, encuadres de larga duración y pocos diálogos o situaciones de mutismo. Cabe mencionar que ambas tenían alguna relación de colaboración de Carlos Raygadas, el autor de Luz Silenciosa, entonces quizá por eso cuando terminé de verlas, la hilación me pareció la misma, aunque más me gustó la de Lisandro Alonso.

Ninguna de ellas ganó, pero disfruté mucho de la propuesta -si se puede decir -de "contemplación", algo que también pude notar En la ciudad de Silvia de José Luis Guerín, director que presentó su película en el Centro Cultural de España.

Antes de las funciones íbamos por un café que logramos camuflar en toda ocasión. Y es que el elíxir de la vida no podía faltar. (Nos dimos gustos algo burgueses esos días).


Entrando al Festival de Lima - Película Liverpool:



Presentación de la película Liverpool por Lisandro Alonso (Argentina):

No hay comentarios: